![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgPeZu4RF65HJHsr76iFZCQttkXMDY7vcpclsEHUsxd7glcCgghJ15lgCrvNa8eq1-qOWXX0kaNYY40RRfX2dxoby_t8MpIr03X25J6ODUbC_R6B7GXsl3wKMI5QokRtuHV9pW2eclXpHWy/s200/stewie.jpg)
Seth McFarlane, el cerebro detrás de esta serie, quien trabajó antes para Hanna-Barbera y Cartoon Network, consigue de FOX la modesta cantidad de $50,000 dólares para el piloto y el show debuta en 1999 y consigue adeptos de inmediato, pero con altibajos, de hecho se anuncia su cancelación en dos ocasiones, en 2000 y 2002, y el éxito de ventas en DVD y sus repeticiones en la barra de Cartoon Network, Adult Swim, convence a los ejecutivos de aceptar de vuelta a la disfuncional familia de Quahog y la producción reinicia en 2004, continuando a la fecha, hecho del que ningun otro programa puede presumir.
Es dudable que exista otra emisión televisiva con un peor séquito de personajes. Peter Griffin, idiota padre y esposo; Lois Griffin, madre burlona y ninfómana; Meg Griffin, hija depresiva, impopular y falta de autoestima; Chriss Griffin, hijo obeso y casi retrasado mental; Stewie Griffin, bebé matricida con delirios de dominación mundial; Brian Griffin, educado perro, alcohólico, obsesivo... y los vecinos, vaya cuadro: Quagmire, lunático erotómano; Cleveland, black guy pusilánime; Joe Swanson, policía parapléjico...
Family Guy se pasa, de veras. Es increíble lo lanzados y ofensivos que pueden llegar a ser, pero, he ahí su gran virtud. Nadie se escapa, nadie es intocable. Aun South Park tiene sus ratos de cruda moral, pero Padre de Familia arremete contra todo y contra todos en todas las formas posibles. ¿Cómo olvidar la escena en la que Peter se pone un bigote falso y se dispone a hablar italiano, en un alarde estereotípico supremo? La lista es interminable: Las casi obscenas "pistas" de que Stewie es gay. El interés erótico del cánido caballero Brian por su ama Lois. La falta de respeto que ésta y su obeso esposo le tienen a su tímida e impopular hija Meg. El gag musical del bebé de graduación tirado a la basura... Estos tipos se salen siempre con la suya, pues son muñequitos. Impensable e insoportable sería esta serie de forma realista, con actores de carne y hueso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario